Tres hombres asaltaban a la madrugada a mujeres en las paradas de colectivo
Los delincuentes que se movilizaban en un auto negro utilizaban el mismo modus operandi para cometer los hechos delictivos en la ciudad de San Luis. Están detenidos en las celdas de la Comisaría 1º a disposición del juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 1.
Esta madrugada ambas mujeres, fueron asaltadas por tres ladrones que se movilizaban en un Volkwagen Fox.
El primero de los hechos ocurrió a las 5:45, donde la víctima de apellido Peninorey de 27 años, se encontraba esperando el colectivo en la parada ubicada en la intersección de las calles San Martín y Bolívar.
El vehículo se estacionó cerca de la mujer y descendió uno de los delincuentes. A cara descubierta, forcejeó para quitarle sus pertenencias y finalmente le sustrajo su cartera.
Similar fue el caso que se produjo sólo minutos después, alrededor de las 6:20 de la madrugada. Una de las mujeres, de apellido Carbone de 26 años, también esperaba el colectivo en calle Chacabuco entre Lavalle y Pedernera, cuando observó que un automóvil frenó frente a ella.
Inmediatamente el hombre que viajaba de acompañante, se bajó del vehículo, la golpeó y le robó la cartera junto con sus pertenencias, entre ellas, su celular.
Las víctimas, radicaron la denuncia en la Comisaría 1º. Al tomar conocimiento, personal policial del Comando Radioeléctrico visualizó el rodado en una vivienda del barrio 500 Viviendas Productivas.
Finalmente, en el procedimiento el vehículo quedó secuestrado y los delincuentes de 21,22 y 26 años, residentes en la zona norte de la capital sanluiseña, fueron detenidos bajo la causa “robo calificado en banda y poblado en concurso real”, quedando a disposición del juzgado a cargo de Sebastián Cadelago Filippi.